Inician hoy Torneo Nacional U-14 femenino en el COJPD

A1

Con la participación de más de 150 atletas de todo el país, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) iniciará hoy a las 3:00 de la tarde el Torneo Nacional U-14 Femenino, en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Al hablar con HOY, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), resaltó la participación de más de 20 equipos de igual cantidad de asociaciones y de jugadoras por debajo de los 14 años, que totalizan cerca de 150 atletas.
Uribe afirmó que la Fedombal y su Programa de Selecciones Nacionales en categorías menores, que dirige el inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, buscan con este certamen observar el mejor material posible de todo el país para la captación de jugadoras que podría integrar las diferentes selecciones nacionales, en la actualidad y en el futuro cercano.
Precisó el ingeniero Uribe que continúa con la etapa de fomento y desarrollo de la rama femenina, la cual es una parte vital del organigrama nacional de baloncesto.
El aspecto administrativo del torneo nacional U-14 está a cargo de Júnior Páez y la parte técnica por Ramón Ceballos, director técnico nacional de Fedombal.

Expuso que durante todo el fin de semana se podrán observar los buenos talentos que hay en femenino.


COMENTARIOS