Inician obras Corredor Duarte

Por FIOR GIL
11 mayo, 2009 12:01 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/19A2CB6D-64C6-4559-8A4D-C0ABB0BE69F0.jpeg

La secretaría de Obras Públicas inició el pasado fin de semana los trabajos de construcción de una solución vial en la intersección de las avenidas Ortega y Gasset y 27 de Febrero.

 Es parte del proyecto corredor Duarte, que comprende la construcción de elevados en los puntos críticos de Manoguayabo,  la autopista Duarte y las avenidas Kennedy  y  Núñez de Cáceres. Tendrá una inversión de US$160 millones.

Una retro-excavadora de las bautizadas como  “come sola” y una brigada de obreros de la compañía Consultores y Constructores Sanitarios trabajaban ayer en un cateo para identificar  tuberías de agua y sanitarias que podrían estar ubicadas en el entorno de la intersección.

Desde hace varios días se observó que un espacio de los terrenos del Centro Olímpico, incluyendo la verja,  ha sido cercado con hojas de aluzinc en donde aparecen letreros que dicen Corredor Duarte, las siglas de  la secretaría de Obras Públicas (SEOPC)  y la identificación del consorcio Norberto Odebrech e Ingeniería Estrella.

Obras Públicas.  La construcción de esta obra fue anunciada en febrero pasado por el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa,  quien explicó que el Corredor de la Duarte sería iniciado en los primeros meses, con una inversión de US$160 millones.

El funcionario dijo que se trabajará con celeridad y que el proyecto cuenta con financiamiento. 

El Corredor

El Corredor Duarte estaría conformado por los elevados de la Avenida Monumental,  de Manoguayabo, Núñez de Cáceres-Teleantillas  y de la Padre Castellanos (antigua 17), así como la construcción de dos puentes paralelos al Puente de la 17 y el elevado de la avenida San Vicente de Paúl hasta Las Américas. Pedro Delgado Malagón, presidente de la compañíaconsultora del proyecto, destacó la importancia que reviste este tipo proyecto.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.