Inician paro de transporte hoy

Por
info[@]hoy.com.do
03 octubre, 2005 12:00 am Sé el primero en comentar

POR LEONORA RAMÍREZ S.
La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) iniciará desde las 6:00 de la mañana de hoy una serie de paros escalonados, en protesta por el incremento de los combustibles, y para exigirle a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que extienda hasta un mes el plazo para señalizar los carros del transporte público.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la entidad, expresó que de 6:00 a 8:00 de la mañana los miembros de la entidad paralizarán el servicio en varias rutas, y a las 9:00 de la mañana estarán en la AMET en compañía de decenas de choferes que no han podido rotular las capotas de sus vehículos.

“El plazo hasta el día diez de octubre, para la rotulación, es imposible cumplirlo porque faltan ocho mil vehículos. No debe ser un asunto de plazo, sino de resolver el problema, por eso pedimos que se extienda hasta 30 días, a parte de que hay muchos choferes que no han podido hacer el proceso porque les dicen que sus vehículos no califican”.

Como parte de las medidas de ahorro de combustibles, que dispuso en agosto de este año el Presidente Leonel Fernández para enfrentar el incremento del precio del petróleo, la AMET decidió que se pinten de verde y amarillo la capota de los carros del concho, porque su circulación será interdiaria.

El plan de la CNTU incluye una protesta frente al Congreso Nacional, para presentar las diferencias que tiene el gremio con la reforma fiscal que se estudia en esa instancia.

Según Pérez Figuereo el proyecto de reforma fiscal sometido por el Poder Ejecutivo lesiona los intereses de los más pobres, entre los cuales también están los choferes del transporte público.

Después de ese paso, el siguiente será una vigilia frente al Palacio Nacional, y que está pautada para la semana próxima.

CODONBOSCO DESAPRUEBA PAROS

Alexis Peña, dirigente de la Coordinadora de Comunidades Barriales con Don Bosco (CODONBOSCO), consideró que la huelga de los choferes es improcedente en estos momentos, porque la gente lo que necesita es trabajar y vivir en paz, “y los paros siempre causan acciones violentas”.

“Siempre hay destrucción de vehículos, de otras propiedades privadas, no le vemos ventaja a esa protesta porque se podrían incrementar los conflictos. En un momento tan difícil como este la gente quiere oportunidades para trabajar y estudiar”, expresó.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.