Inician proyecto Puntarena inversión US$195 millones

El presidente Danilo Medina inaugura el Club de Playa, en Puntarena, Sabana Buey, provincia Peravia

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado el Club de Playa del proyecto turístico Puntarena, en el distrito municipal de Sabana Buey, municipio de Matanzas, provincia Peravia, con una inversión de US$195 millones en los primeros 7 años, destino que abre el desarrollo turístico en la región Sur de la República Dominicana.
Durante la actividad también se dejaron iniciados los trabajos de construcción del hotel Puntarena, de 90 habitaciones, y 2 condominios de playa.

En el discurso central, el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, pidió al presidente Medina la construcción urgente de la avenida turística que se iniciaría en Paya, así como la terminación de la Circunvalación de Santo Domingo, que acortarían la distancia al destino turístico en aproximadamente una hora y 15 minutos desde el Aeropuerto de las Américas.
Explicó que es una avenida turística que se necesita, ya que todo destino de esa naturaleza tiene que tener acceso rápido y bueno. Por eso, dijo, “llamamos la Avenida Turística que va a permitir un rápido acceso a Calderas, Salinas, a las playas que están entre Salinas y esta zona, a Palmar de Ocoa, que es histórica”, argumentó el empresario turístico.
Advirtió que no puede haber turistas si se toma más de una hora y media para llegar desde el aeropuerto más cercano, y que la culminación de la Circunvalación de Santo Domingo evitará cruzar por el centro de la capital.
Sostuvo que las vías citadas constituyen una gran inversión si el país apuesta a desarrollar el turismo en la región Sur, por lo que el pueblo decida si quiere turismo o no.
La demanda del empresario turístico encontró respuesta de inmediato por parte del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien informó que este año iniciaría la Circunvalación de Baní.
El funcionario, quien habló en nombre del Presidente de la República, aseguró que la circunvalación va porque empieza este año, lo que concitó el aplauso de los presentes en el acto.
Asimismo, manifestó que el próximo día 19 iniciará la segunda etapa de la Circunvalación de Santo Domingo, por lo que pronto se llegará rápido al complejo turístico.
El Club de Playa tiene una extensión de 450 metros cuadrados de construcción techada y 725 metros cuadrados de terraza y pasarelas de circulación.


COMENTARIOS