Inician torneo nacional de lucha Copa Restauración con 300 competidores

6B_Deportes_18_5,p01

La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) inició el Torneo Nacional Copa Restauración y entregó incentivos económicos a los siete atletas que ganaron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
El torneo, en su edición XXVIIII, que finaliza mañana, se desarrolla en el Pabellón de Lucha, con la participación de 300 atletas de 23 asociaciones. El presidente de la Fedola, Antonio Acosta, entregó cheques a Leo Dalis Santana y Juan Ramírez, medallistas de plata, por 75 mil pesos cada uno, mientras Luis Alfredo de León, Jessica Pérez, Albaro Rudesindo, José Antonio Arias y Anny Guillermina Ramírez, ganadores de medallas de bronce fueron beneficiados con 25 mil pesos cada uno.

“Esta versión del torneo está dedicada a los ganadores de medallas en los Juegos Centroamericanos”, señaló Acosta en la ceremonia de apertura.

En el encuentro, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, exhortó a los competidores a esforzarse por la mejor preparación, a trabajar por el futuro “para que puedan aportar como lo han hecho estos jóvenes (los medallistas) en Barranquilla”. En representación del Ministerio de Deportes, hizo uso de la palabra Pedro Zamora, quien definió el torneo “el evento que da inicio a los nacientes campeones de la lucha para el futuro”. En la apertura también estuvo el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, quien elogió la justa.