Iniciarán hoy torneo internacional de pesca

6B_Deportes_24_5,p01

A las cinco de la tarde de hoy, el comodoro del Club Náutico de Santo Domingo, empresario José Luis Núñez, dará la bienvenida a pescadores de Puerto Rico, Venezuela y el anfitrión República Dominicana, marcando así la apertura oficial del vigésimo octavo torneo internacional de pesca al marlín azul, evento que se estará desarrollando hasta pasado mañana (domingo) en la ensenada de Cabeza de Toro, Higuey.
Para la justa, bajo la dirección del past comodoro Wally Heinsen, se espera que más de veinte embarcaciones hagan formal inscripción, lo que garantiza alrededor de 80 pescadores haciéndose a la mar a partir de mañana sábado. Previo a las palabras del comodoro se procederá a la bendición religiosa y posteriormente se procederá con la inscripción de participantes en cada renglón: individual, por lanchas y por equipos. Al finalizar el acto protocolar habrá entrega de suministro y reunión de capitanes.
Para mañana sábado las embarcaciones salen a partir de las 7:00 A.M., y media hora más tarde proceden con la tirada de líneas, las cuales serán recogidas a las 5:00 de la tarde. Desde ese momento y hasta las 8:00 de la noche los pescadores entregan reportes de liberación para que los miembros del comité de pesca validen cada uno de sus videos.

El reglamento del torneo establece que el ganador será el pescador con mayor puntuación. Los participantes tienen dos horas como tiempo máximo de pelea.


COMENTARIOS