La Comisión Nacional de Deportes Universitario anunció para mañana sábado la celebración del Torneo de Judo Universitario con la participación de atletas de 14 universidades y tendrá como escenario de apertura la universidad de UTESA, en el Recinto del Campus Central de Herrera, en la avenida Isabel Aguilar. El presidente de la comisión nacional, el Viceministro de Deportes, encargado del Deporte Escolar y Universitario, el licenciado Marcos Díaz, ha estado en reuniones con la Directiva de la Federación Dominicana de Judo para echar a rodar el evento.
Se competirá en ocho Divisiones de pesos, en las ramas masculina y femenina. Las universidades han estado entrenando de cara a ese certamen. El presidente del comité organizador de los Juegos Universitario lo es el rector de UNAPEC, Dr. Radhamés Mejía. Varios atletas de la Selección Nacional de Judo estarán representando a las diferentes universidades del país donde muchos estudian becados por esas casas de estudios.
En otro orden, la Federación Dominicana de Judo mando a una base de entrenamientos en Hungríacon miras a sus respectivas participaciones en la III Copa Panamericana Cadete y Junior que se celebrará en el país del 31 de marzo al 3 de abril de este año en la Casa Nacional de Judo, en el Centro Olímpico. La Copa Panamericana Cadete y Junior forma parte del calendario de actividades de la Federación Internacional de Judo y la Confederación Panamericana de Judo. La participación de la delegación dominicana en esta base de entrenamiento ha sido posibile al apoyo de la Federación Internacional de Judo, que preside el señor Mario Vizer. “Estamos ya preparando a los atletas que estarán disponibles para el próximo ciclo olímpico”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo). Previo a la partida hacia Hungría, José Gerónimo, en los 60 kilos; Medison del Orbe, 81 kilos; Robert Florentino, en 90 kilos, y Lewis Medina, en 100 kilos, tomaron parte de una base de preapración en Cuba con la supervisión del entrenador Wilkin Ogando.
Esta concentración se hará cada fin de semana.