Iniciativa busca implementar normativas para un mundo libre de plásticos

plastic

Con el compromiso de eliminar el desecho plástico y la contaminación desde sus orígenes, más de 290 empresas de los mayores productores, marcas, distribuidores y recicladores a nivel mundial firmaron una iniciativa global con la Fundación Ellen MacArthur, la cual fue develada durante la Conferencia “OurOcean”(Nuestro Óceano) en Bali.

Este compromiso global busca crear un nuevo estándar para los empaques plásticos y los compromisos de las empresas participantes serán revisados cada 18 meses, volviéndose más exigentes cada año que pase.

Las signatarias deberán publicar información anual con respecto a su progreso para lograr el impulso y asegurar la transparencia.

Como signatario de la Nueva Economía de los Plásticos,Pernod Ricard se compromete a entregar para el 2025: Evaluación y medidas para eliminar plástico innecesario en los  empaques. Asegurar que el Grupo se mueva en un 100% al uso de plásticos reusables, reciclables o biodegradables, de acuerdo con las especificaciones de CITEO. Implementar un manual de diseño ecológico para el desarrollo de nuevos productos.

Integrar plásticos reciclables en sus empaques.Estos compromisos van de la mano con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 12 de las Naciones Unidas “Producción y consumos responsables” apoyado por Pernod Ricard desde el 2016.

Alexander Ricard, CEO de Pernod Ricard, afirmó que la empresa que viene dando pasos estratégicos a favor de la eliminación del plástico dentro de su cadena de valor de manera integral, tal como eliminar el uso de calimetes y removedores plásticos no-biodegradables en todos sus eventos de manera global.

“Estamos comprometidos con esta Nueva Economía de los Plásticos. Tenemos una responsabilidad colectiva de lograr un mundo libre de plásticos, comenzando con nuestras empresas”, expresó  la fundadora de la Fundación, la Dama Ellen MacArthur.

Añadió “Sabemos que limpiar de plásticos nuestros mares y océanos es vital, pero esto no disminuye la cantidad que se encuentra en este cada año por lo que debemos mover hacia arriba la fuente”

El compromiso de la “Nueva Economía global de los plásticos” llega hasta la arena con la inclusión de empresas, gobiernos y otros uniéndose con una visión clara para crear la economía circular de los plásticos siendo este el primer paso de un camino de retos, pero que a la larga traerá grandes beneficios a la sociedad, la economía y el medio ambiente.

Exhortó a las empresas y gobiernos a dar un paso de avance y ser parte de esta carrera hacia el tope de la creación de la economía circular de los plásticos, donde este material no sea desperdicio o contaminante.