Iniciativa por sanidad de alimentos

Ángel Estévez, Argentina Betances y Miguel Coronado

Representantes del Ministerio de Agricultura a través de su Oficina de Ejecución de Proyectos (OEP) y del Departamento de Inocuidad Agroalimentaria (DIA), presentaron su campaña “Abre las puertas a la Inocuidad”.
La misma fue creada con el objetivo de dar a conocer las mejores prácticas para el manejo de alimentos desde su producción primaria hasta la etapa de consumo.
El ministro de Agricultura, Angel Estévez, destacó que esta iniciativa es una campaña masiva de comunicación sanitaria que se ejecuta con el apoyo financiero del Banco Internacional de Desarrollo (BID) dirigida a los consumidores y operadores de las cadenas productivas, como: productores, empacadores, manipuladores de productos primarios, transportistas y comercializadores.

Puntualizó además que la campaña tendrá un alcance nacional y un impacto de más de un millón de personas a través de televisión, radio y medios digitales.
El funcionario, agregó: “No basta con que se multiplique la productividad, pues no solo es producir alimentos, sino que el mundo está demandando algo más: alimentos sanos e inocuos”.
Al acto asistieron, el representante del Grupo BID, Miguel Coronado; la directora de la Oficina de Ejecución de Proyectos (OEP), Argentina Betances, y la coordinadora del Componente de Inocuidad, Amarilis Taveras.
Al finalizar permanecieron un rato conversando y degustando bocadillos.


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