Inmenso conquista Clásico Restauración

7B_Deportes_20_1,p01~(1)

Inmenso (2) ratificó su pasta de campeón al conquistar fácil el Clásico Restauración, celebrado en la tercera carrera del cartel del pasado sábado en el Hipódromo V Centenario, donde el pool arrojó un dividendo popular de RD$4,016.48 a quienes acertaron con seis y RD$80.48 a quienes lo hicieron con cinco y sus partes.
El exitoso ejemplar nativo tresañero, invicto aquí desde que debutó en 2016, llevó a los allegados del Establo Sulum Racing los trofeos correspondientes y el 60 por ciento de la bolsa disputada en la carrera, ascendente a RD$166,800.
Inmenso se mantuvo galopando en los primeros 800 metros del clásico pactado a 1,700 metros, un paso detrás de Azabache (4), que se desgastó por el esfuerzo realizado y también fue rebasado por Heredero (3), que también escoltó al monarca en el Clásico Sprinters Para Nativos.
Cuando arribaron a la última curva, Geison Hernández le dio riendas sueltas a todo el potencial de Inmenso y ganó de manera contundente.
El presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik, galardonó a Jesús García Fernández y Jaime Yael Cruz, propietarios del Sulum Racing, así como también al criador Rodolfo Rincón Martínez, al jinete Geison Hernández y al entrenador Genaro Rosario.
Lighting Go (2) hizo un fácil punta-punta en la quinta competencia, con el venezolano Keyner Zonett sobre el lomo. Twotwenty Five (3) llegó en un lejano segundo lugar.
Melodía (5), con la monta del prometedor novato Jesús Frías, se impuso en la prueba que marcó el inicio de la cartelera. Fue el primer triunfo de Frías como jinete profesional.
Soul Of The North (2) dio el palo de la tarde en la tercera la jornada. Fue el sexto candidato.
El favorito Abran Paso (2), con Alexander Fernández en la silla, ganó el cuarto evento y Without Name (6) ganó la sexta carrera.