InModaRD procura impacto digital en gestión de procesos

4D_Economía_07_3,p01

Previendo que la digitalización generará un mayor impacto en la gestión de procesos de la industria de modas, un valor añadido al diseño y optimizará la planificación de la capacidad productiva, el Instituto de la Moda de la República Dominicana (InModaRD) dejó iniciado un taller de 20 horas de Alfabetización Digital en Puerto Plata, orientado a los diversos públicos vinculados a ese sector económico de esa ciudad.
El evento fue organizado en alianza estratégica con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes e Infotep, y se inscribe en los objetivos institucionales relativos a los ejes de apoyo de la innovación y tecnología, así como todo lo que fomente el desarrollo del sector, de forma que redunde en una mayor generación de empleos de calidad y de aporte al PIB nacional.

La jornada estuvo dirigida por la presidenta de InModaRD, Isabel Reynoso, quien explicó que en los próximos cinco años el impacto de la digitalización podría afectar las gestiones y procesos de las empresas textiles, de la moda y de sus proveedores.

“Por tanto en InModaRD creemos que es fundamental contribuir a que las plataformas y cadenas de abastecimiento de los vinculados a nuestro sector alcancen una madurez digital que les favorezca como herramienta de sus negocios”, resaltó.

Dijo que la digitalización tiene un potencial enorme para acelerar la transformación en el aprovisionamiento de indumentaria.