Insisten en Dinamarca en callar caso Margarita

Por
info[@]hoy.com.do
25 febrero, 2012 10:36 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/698/460x390/0/9AFFE9DC-F6A5-4257-8D5F-3D96D03A888F.jpeg

Por lo menos cuatro periódicos daneses  publicaron informaciones sobre la denuncia de que la  primera dama Margarita Cedeño de Fernández tendría una cuenta de 43.8 millones de euros en el banco danés Danske Bank, lo cual fue negado en el país.

 Una agencia citada por los diarios  dijo en un despacho que  el Danske Bank  y la Autoridad Financiera Danesa se han visto involucrados involuntariamente en lo que se describe como escándalo.

Mikkel Holle, que aparece en la comunicación divulgada en el país  para negar que la primera dama tuviera alguna relación con el Danske Bank, se negó a hacer  más comentarios. De su lado,   un vocero del banco danés dijo que la foto sobre la supuesta cuenta divulgada en Santo Domingo era una falsificación.

Al menos cuatro periódicos daneses se hicieron eco el viernes pasado del escándalo que ha provocado en el país la denuncia de que la primera dama Margarita Cedeño de Fernández tendría una cuenta de 43.8 millones de euros en el banco danés Danske Bank.

  Los diarios que publicaron la historia  son el Berlingske Tidende, el Randers Amtsavis, el Erhvers Bladet y el Århus Stiftstidende, cuyas páginas pueden ser visitadas en la red. Todos son de circulación nacional y usaron un cable de la Agencia de Noticias Berlingske.

La prensa danesa destaca  que el “escándalo de presunta corrupción se ha disparado en medio de la campaña electoral de la República Dominicana” y podría decidir las elecciones.

El cable.  Tras resaltar que tanto el  Danske Bank como el Finanstilsynet (la Autoridad de Supervisión Financiera danesa) se han visto involucrados involuntariamente en el escándalo, el cable resalta que “en la pequeña nación insular del Mar Caribe” se acusa a  la primera dama y candidata vicepresidencial de ocultar  43.8 millones de euros (RD$2,325.78 millones) en una o más cuentas del Danske Bank.

 Posteriormente, cuenta que todo surgió por la acusación del abogado y comunicador Marcos Martínez, quien dice tener pruebas de  las cuentas, pero que Cedeño de Fernández lo niega, al tiempo de haber anunciado que lo demandará en los tribunales.

A continuación presenta las declaraciones del jefe de  prensa del Danske Bank, Kenni Leth, quien afirmó que sabía de las acusaciones desde hace algún tiempo pero se rehusó a confirmar o negar que Cedeño de Fernández sea  cliente del banco más grande de Dinamarca. “Hemos informado al Finanstilsynet  acerca de las acusaciones, pero la legislación nos impide informar quién es, o no,  un cliente”.

Eso aplica, dice Leth, para aquellos casos en los que el cliente alega que no es  un cliente.

Respecto a la foto en la que se ve la supuesta cuenta de Cedeño de Fernández, que serían parte de las pruebas de Martínez, Leth dijo que es una falsificación.

Oh, sorpresa.  Cuestionado  por  Berlingske News,  el Finanstilsynet (FSA) ni negó ni rechazó que supiera algo sobre el caso de  Cedeño de Fernández. Quien sí se sorprendió fue el consultor Mikkel Holle, quien dijo que no esperaba ser citado en los medios de comunicación dominicanos.

Holle, que se negó a hacer comentarios sobre el asunto y explicó que no puede hablar sobre las posibles relaciones de los bancos daneses,  aparece en las cartas que presentó el superintendente de Bancos, Haivanhoe Ng Cortiñas, como prueba de que Cedeño de Fernández no tiene cuentas en  Dinamarca. En una de esas cartas, enviada por email, Holle dice que  consultó al Danske Bank  y que le dijeron que Cedeño de Fernández no era cliente de ellos.

Las claves

1. Leonel y Margarita

 En el Erhvers Bladet aparece una foto de la primera dama Margarita Cedeño  y el presidente Leonel Fernández entregándole un reconocimiento al actor Danny Glover.

2.  Los detalles

En ese medio dan una breve descripción de  quiénes son Margarita, el Presidente y  los candidatos Danilo Medina y Hipólito Mejía.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.