Inspectoría MP pide juicio contra fiscal de Samaná

Inspectoría MP pide juicio contra fiscal de Samaná

La Inspectoría General del Ministerio Público presentó ayer acusación formal y apertura a juicio disciplinario contra el procurador fiscal de Samaná, Robert Francis Justo Bobadilla, contra quien existen varias acusaciones de acoso sexual y abuso sicológico.
La acusación fue presentada por los procuradores Bolívar Sánchez Veloz y Domingo Cabrera Fortuna, quienes en el documento indican que tienen suficientes elementos probatorios para demostrar que Justo Bobadilla es culpable de los hechos que le imputan.
Destacan que el fiscal Justo Bobadilla ha desconocido el elemental “Principio de Probidad” contenido en el Artículo 19 de la Ley 133-11, y ha incurrido en acoso sexual en perjuicio de servidoras públicas, valiéndose de su cargo.
Además de eso, dicen que el magistrado trató de manera irrespetuosa, agresiva, desconsiderada y ofensiva a los subalternos y al público, e incurrió en vías de hecho o injuria en el trabajo, como lo establece el artículo 91 de la citada ley.
“Solicitamos que sea ordenada la destitución del magistrado Robert Francis Justo Bobadilla, por ser autor de los hechos antes descriptos, y haber incurrido en actos que afectan gravemente la institución del Ministerio Público”, indican los procuradores generales adjuntos a cargo de la investigación.
De igual modo, pidieron que sean aplicadas las disposiciones establecidas en el artículo 49 del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público, que establece que todo funcionario que sea destituido por la comisión de faltas graves quede inhabilitado de ejercer funciones públicas durante los cinco años siguientes a la fecha de la destitución.

Publicaciones Relacionadas