Instalación bancas ilegales constituye “dolor de cabeza”

El pais.Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con el señor Donald Guerrero Ortiz Ministro de Hacienda.Hoy/Pablo Matos         3-10-2018
El pais.Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con el señor Donald Guerrero Ortiz Ministro de Hacienda.Hoy/Pablo Matos 3-10-2018

La instalación de bancas ilegales constituye un “dolor de cabeza” para el Ministerio de Hacienda, afirmó ayer el titular de esa entidad, Donald Guerrero.
Al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, el funcionario precisó que se adoptan medidas para enfrentar el problema y advirtió a los dueños de bancas ponerse al día porque de lo contrario podrían ser sometidos a la justicia y procesados por violación a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
“Sabemos que los que tienen bancas legales, también tienen bancas ilegales, entonces, le vamos a dar la oportunidad de que se regularicen”, expresó.
Dijo que trabajan en la instalación de una estructura tecnológica que permitirá monitorear el volumen de las operaciones que realizan y forzar el cumplimiento de la ley.
Durante el conversatorio, Guerrero recordó que en 2011 se congelaron los permisos para la instalación de apuestas y que todas las aperturadas luego de esa fecha son ilegales. “Ha habido un crecimiento desproporcionado”, apuntó.

Ilegales

De acuerdo a datos ofrecidos por el funcionario, se estima que en el país operan 40 mil bancas ilegales, mientras que 30 mil están legalmente constituidas. Los dueños de estos negocios tienen consorcios conformados por decenas de centros de juegos.