Instalan oficina para capacitar personal de zona franca

El local inaugurado cuenta también con laboratorio de Informática

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) inauguraron una oficina de adiestramiento dentro del parque industrial San Isidro, para continuar formando al personal de sus empresas.
Con la creación de espacios adecuados para la capacitación, las entidades dan seguimiento al programa Infotep/Zonas Francas, que surge del convenio firmado en el año 1992 entre el Infotep y Adozona, con el propósito de mejorar la capacidad de competir del sector y de ofrecer respuestas oportunas a sus necesidades.

Además de tres aulas modernamente equipadas, el local inaugurado cuenta también con laboratorio de Informática, que tiene capacidad para 18 personas.

Mediante el convenio entre el Infotep y Adozona se establece separar el 35% de todos los aportes entregados por las empresas de zonas francas acogidas bajo la Ley 8-90, para destinarlos al servicio de capacitación, entrenamiento y especialización de los trabajadores y las trabajadoras de este sector industrial.

El director del Infotep, Rafael Ovalles, destacó que en el marco del programa, el Infotep ha contribuido con el desarrollo y formación del capital humano del parque San Isidro, donde operan unas 42 empresas.


COMENTARIOS