Instalarán tecnología nueva en empresa sector alimentos

Instalarán tecnología nueva en empresa sector alimentos

Fruto de una alianza con Microsoft, Tetra Pak instalará dentro de dos meses en el país sensores para hacer mantenimiento predictivo en una empresa del sector alimentario, lo que permitirá identificar un fallo antes de que ocurra.
La información fue ofrecida por Lucas Rodríguez, director técnico para Centroamérica de Tetra Pack, durante una charla sobre “Transformación digital en la industria alimenticia” ofrecida en el hotel Interconinental.
Como conferencista también participó Federico Muller, especialista en soluciones de Microsoft, quien resaltó las bondades de la tecnología.
Explicaron que la instalación de esta nueva tecnología permite identificar problemas de mantenimiento en las máquinas de los clientes y programarlas para cuando se necesita.
Lucas explicó que mediante la aplicación de la tecnología en Chile se logró identificar problemas antes de que sucedieran, lo que conllevó un ahorro de cien mil dólares para empresa alimentaria
Citó que otra empresa de América Latina se economizó US$70,000 por usar esta tecnología.
Explicó que a través de la realidad mixta, que permite dar asistencia a un equipo de forma remota, hay clientes que han percibido ahorro hasta por 10,000 dólares.
Edwin Tejeda, gerente técnico de Tetra Pak Dominicana, dijo que la empresa no solo fabrica el material de los envases, sino las máquinas.
“Esas máquinas pueden presentar fallos y hay que hacer mantenimiento preventivo y correctivo. La idea es optimizar el mantenimiento preventivo a través de nuevas tecnologías”, manifestó.
Señaló que la tecnlogía está asequilbe a pequeñas, medianas y grandes empresas del país.
Indicó que si ocurre un fallo en una maquinaria, el cliente necesita soporte de los técnicos de Tetra Plak, por lo cual tiene que esperar hasta dos días.
Sin embargo, dijo que existe una herramienta que “permite ofrecer soporte técnico remoto al cliente con la misma calidad si el cliente estuviera yendo a la planta”. Dijo que es un servicio que tiene un costo para el cliente, pero el beneficio es grande.

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