Instan ministerios MA y OP cumplir labor en los ríos Ozama e Isabela

Comunitarios exigen a ministerios cumplir tareas ríos Ozama e Isabela

El Consejo de Desarrollo Comunitario, y la Unión de Juntas de Vecinos de la Zurza, así como la Asociación de Pescadores Río Isabela Mar Caribe (Asoprimac) exigen a los ministerios de Medio Ambiente y de Obras Públicas, y a la Autoridad Portuaria Dominicana, cumplir con las tareas asignadas para la limpieza de los río Ozama e Isabela.
En rueda de prensa ayer próximo a la margen del río Isabela, recordaron que Medio Ambiente se comprometió con la contratación de una brigada y dotar de equipos a los pescadores para la limpieza de esa fuente.
De igual modo, dicen que la Autoridad Portuaria Dominicana no ha cumplido con la colocación de barcazas para el retiro de la basura de los ríos.
En tanto, afirmaron que el Ministerio de Obras Públicas no ha cumplido con el saneamiento y desarrabalización de la avenida Perimetral o del Río, una vía que inició la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) con el depósito de escombros y tierra de la construcción de la primera línea del Metro y que luego dejó abandonada frente al barrio Capotillo.
Francisco Reyes, quien sirvió de vocero, expresó que a pesar de la voluntad política del presidente Danilo Medina por sanear las cuencas de los ríos Ozama e Isabela, hasta ahora solo la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) labora en los actuales momentos.
Expresó que la mejor muestra de la voluntad política del mandatario lo constituye el decreto 260-14 que declara de alta prioridad nacional el rescate, rehabilitación, saneamiento, conservación y uso sostenible del Ozama e Isabela.
Destaca la importancia de la Planta de Tratamiento Mirador Norte.