Instituto Ciencia Deportiva de Gatorade dará charlas en el país

Por
info[@]hoy.com.do
19 septiembre, 2008 11:20 pm Sé el primero en comentar

Con el objetivo de llevar orientación a la ciudadanía, Alexander Hernández, de Mercadeo Profesional de Gatorade y Richard Marin, aseguraron ayer que los que hacen actividades físicas tienen que tener una clara idea sobre la hidratación.

Richard Marine, quien brindó una charla a los cronistas deportivos de los diarios HOY y el El Nacional, manifestó que el Instituto de Ciencias Deportivas de Gatorade está llevando la conciencia a la población sobre cómo cuidar su cuerpo. Dijo que en el l985 nació el Institito para prevenir las patologías a los atletas y esto se efectuó en Chicago, Estados Unidos.

Comentó que las grandes estrellas del deporte mundial como Vincer Carter, Derek Jeter, quienes consumen Gatorade y se le han hecho pruebas reales sobre el verdadero rendimiento de este hidratante.

“En América y en Europa el consumo de Gatorade ha ido aumentando en forma considerable”, añadió el doctor Marin.

Sostuvo que están llevando ahora charlas a los diferentes gimnasios donde se concentran una gran cantidad de jóvenes que hacen ejercicios.

“No solamente vamos a los grandes gimnasios en la parte alta de la ciudad, sino que también vamos a los barrios populares”, insistió.

Expuso que para hidratarse, muchos atletas y personas que hacen ejercicios tienen que hacerlo antes, durante y después de concluir la actividad física.

“Un atleta que juegue baloncesto puede perder de cinco a seis litros de agua mientras hace ejercicios.

70 por ciento. Dijeron que el 70 por ciento de la población dominicana que se ejercita haciendo ejercicios consume Gatorade. Sentenció que en la disciplina de béisbol es donde los atletas se hidratan más.

 “Queremos que la gente tenga conciencia de la forma en que deben hidratarse a la hora de hacer ejercicios”, expresó el doctor Marin. Indicó que muchos lo hacen de manera no adecuada y es por eso que esperan que llegue la desidrhatación para tomar liquido en su cuerpo.

Recordó que la bebida Gatorade nació hace varios años cuando Cade inventó la bebida y se la dio a consumir a los atletas Gators del equipo de Fútbol de La Florida.  De ahí sale el nombre de la refrescante bebida que tanto bien le hace al deportista cuando hace ejercicios de manera organizada y de manera casual. “Ayuda mucho”, dijo.

Zoom

Labor del Instituto

El Instituto de la Ciencia del Deporte Gatorade, estará llevando a cabo actividades para el beneficio de la población, que se preocupa por el bienestar físico y la salud en general. Entre las actividades que se realizarán están: charlas dictadas por profesionales de la salud física y mental en colegios, gimnasios, clubes deportivos, convenciones y/o congresos de salud, entre otros. Además, se estarán realizando “Evaluaciones de Sudor” en los gimnasios, con el fin de hacer recomendaciones pertinentes acerca de la correcta hidratación durante actividades físicas.

Atletas del Instituto

Destacados atletas como Michael Jordan, Vince Carter y Derek Jeter han realizado pruebas.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.