Instituto de Agrimensores de Puerto Rico recibe profesionales dominicanos en Expo Cumbre 2017

Colegio

 

Con la intención de intercambiar impresiones y ofrecer capacitación profesional que contribuya al mejoramiento infraestructural y ambiental, se llevará a cabo -el próximo 12 de mayo- la Expo Cumbre 2017 en la sede del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) ubicada en Hato Rey. A la misma asistirá una comitiva especial desde la República Dominicana enviada por el CODIA..

El presidente del Instituto de Agrimensores de Puerto Rico, Agrim. Fredy Reyes explicó que la Cumbre será el escenario para que los profesionales de ambos países compartan experiencias de realimentación en los campos de agrimensura e ingeniería, en un aporte al desarrollo conjunto de ambos países.

Durante el foro técnico -que coincide con la celebración del 79no. Aniversario de la Institución- se ofrecerá una gran variedad de seminarios y conferencias de alto interés profesional. Contarán, además de los agrimensores, con la colaboración de Ingenieros mecánicos, electricistas, civiles, químicos, ambientales, industriales y en computadoras.

“Aspiramos a la realización de un evento que cree precedentes, un antes y un después. Sabemos que entre los aspectos que proyectan el desarrollo de un pueblo, se encuentran: Su infraestructura, sus avances tecnológicos y la calidad de sus construcciones; incluyendo factores ambientales, tecnológicos vinculados a la geomática y a la agrimensura, la topografía y los sistemas catastrales. Profesionales capacitados en agrimensura e ingniería reflejarán un mejor país”, afirmó el presidente del Instituto.

El agrimensor Fredy Reyes, agregó además, la importancia de una política con apertura de fronteras profesionales. Por eso la importancia de recibir en su sede a los agrimensores dominicanos, representantes del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Además de la Expo, los profesionales diseñaron una agenda que incluye una noche puertorriqueña, un cóctel auspiciado por la Cervecera de Puerto Rico y un paseo por el tren urbano.

Recientemente una comitiva Puertorriqueña visitó el vecino país para participar en el Congreso Internacional de Geomática, Agrimensura y Topografía, para el desarrollo sostenible.


COMENTARIOS