Instituto de Contadores juramenta 110 nuevos miembros

A1

El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) juramentó a 110 nuevos miembros durante una ceremonia encabezada por las principales autoridades de esa entidad.
El presidente del ICPARD, licenciado Felipe Montero, tomó el juramento a los nuevos miembros y les exhortó a trabajar apegados a la ética y las leyes que norman el ejercicio de la contabilidad en el país.
Manifestó que esa organización ya tiene 3 100 miembros activos en el territorio nacional, aunque la membresía total supera los 12 000.
Montero resaltó que, en los últimos dieciocho meses, el ICPARD ha juramentado a más de 1 700 nuevos contadores.
A la ceremonia asistieron los ejecutivos la Federación Internacional de Contadores (IFAC) Joseph Bryson, Manuel Arias, Sarah Gagnon y Dana Jensen, así como Cornelio Porras, presidente de la Asociación Interamericana de Contadores (AIC), quienes se encontraban en el país.
El dirigente gremial habló a los juramentados sobre la importancia de pertenecer a esa institución, porque “aquí van a obtener muchos beneficios, programas de educación continuada, participación en los comités…”.
En el acto, Montero estuvo acompañado de los los licenciados Néstor Marte, director técnico; Hermógenes Casado, presidente del Comité de Comunicaciones; Francisco Acosta, tesorero; Basilio Sánchez, presidente del Comité de Ética; Andrea Josefina Tapia, presidenta del Comité de Cualificaciones, entre otros.