Instituto Salomé Ureña inviste 1,266 maestros

Instituto Salomé Ureña inviste 1,266 maestros

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) invistió ayer 1,266 profesionales que culminaron diversos estudios de grado y postgrado, en un acto celebrado en Sansoucí.
Los graduandos corresponden a los recintos Félix Evaristo Mejía y Eugenio María de Hostos, de Santo Domingo, y Juan Vicente Moscoso, de San Pedro de Macorís.
Del total de investidos de Santo Domingo, 1,038 corresponden a licenciatura en Educación Física, Inicial y Básica; 16 a Rehabilitación Docente y Certificación de Estudios, así como 212 a postgrados. Asimismo, 259 pertenecen al recinto Félix Evaristo Mejía.
Entre los graduandos, 195 obtuvieron lauros académicos: 108 Cum Laude, 71 Magna Cum Laude y 16 Summa Cum Laude.
El rector del Isfodosu, Julio Sánchez Mariñez, animó a los investidos a continuar sus estudios y alcanzar nuevas metas.
Resaltó que según el exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, el Isfodosu gradúa a los mejores maestros del país.
En el evento, la exministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo recibió un doctorado honoris causa, por sus aportes a la educación dominicana.
Melo agradeció la distinción y dijo emocionada, que el principal reto de la educación es formar personas críticas y capaces de adaptarse a los nuevos cambios.
El reconocimiento le fue entregado por el rector Sánchez Mariñez, junto a la incumbente del Mescyt, Alejandrina Germán.
En tanto, algunos graduandos manifestaron que esperan más oportunidades y ser mejor valorados, pues su propósito es contribuir al desarrollo del país.
Así lo expresó Janer Sosa, quien alcanzó maestría en Gestión y Administración.
De su lado, Polina Adolfo dijo que espera seguir trabajando para mejorar la calidad de la educación, de manera que los alumnos puedan lograr mejores enseñanzas.
A nombre de los investidos habló Magdany Pérez Matos, quien ponderó los esfuerzos desplegados para obtener la graduación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas