Intec abre su feria de inventos Intecnología 2017

Evento será hasta mañana.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) inauguró ayer su décima Feria Intecnología 2017 que este año tiene como tema central “Las Nuevas Tecnologías”, y que hasta mañana presentará en su campus los trabajos de los estudiantes.
Al pronunciar la bienvenida, el vicerrector de Investigación y Vinculación, Víctor Gómez, afirmó que la universidad desde sus inicios ha estado vinculada a la innovación y el conocimiento, y que con la actividad empiezan tres días en los que muestra algunos de los procesos que ocurren en las aulas.
En tanto, Martín Ross, CEO de la empresa Altice, patrocinadora de la feria, dijo que la empresa patrocina siempre como parte de su compromiso con el desarrollo del país.

Una nota dice que habrá una competencia de proyectos, en la que los estudiantes presentarán cerca de 20 con soluciones a problemas ambientales, de la industria, de la salud, para el ahorro energético y para la inclusión de las personas con discapacidad, y además habrá un Hackatón, para el desarrollo de una idea tecnológica.

Entre los proyectos cita Wara, un dispositivo anfibio para discapacitados físicos y que les permite recrearse en balnearios de manera autónoma; Smart and Efficient house, un conjunto de técnicas de automatización de viviendas orientada a evitar problemas eléctricos y Cigni, un cinturón para guiar a las personas no videntes que incluso les ofrece guardar rutas frecuentes.

Otro son los Lentes Inteligentes de Realidad Aumentada, que permiten ver imágenes y videos de manera holográfica.


COMENTARIOS