Integran comité apoyo para Juegos Militares

D1

Fue integrado un comité de apoyo a los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuyo acto de apertura está programado para el 14 de marzo próximo en esta provincia, con la participación de más de 3 mil atletas en más de 20 deportes.
Como presidente de este comité fue juramentado el gobernador Nicio Rosario, mientras que el senador Charlie Mariotti fungirá como asesor.
El acto de juramentación se realizó en el salón de reuniones de la Dirección Provincial de Salud y estuvo encabezado por representantes del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre ellos su director técnico, ingeniero Rafael Cordero Haché.
“Con la integración de este comité pretendemos contribuir al éxito de los Juegos Militares y Policiales, cuyo acto de apertura será en nuestra provincia, la que, además, acogerá parte de las competencias”, dijo el gobernador Nicio Rosario.
Aprovechó, asimismo, para agradecer por la decisión de seleccionar a Monte Plata como sede de unos juegos que reúnen a parte de los mejores atletas con que cuenta la República Dominicana.
Forman parte del equipo de apoyo los alcaldes de los cinco municipios que conforman la provincia de Monte Plata (Sabana Grande de Boyá, Bayaguana, Yamasá, Peralvillo y Monte Plata), así como sus cuatro diputados. Monte Plata cuenta con una infraestructura deportiva “envidiable”, heredada de los Juegos Nacionales celebrados en el 2006.
Muchos atletas militares y policiales proceden de esta provincia, que tiene el privilegio de contar con tres medallistas olímpicos: Gabriel Mercedes, Luguelín Santos y Luis Pie. El Comité Organizador de los Juegos es presidido por el general Carlos Boris Goico, quien fue juramentado la pasada semana por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.