El director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, destacó que el intercambio comercial entre República Dominicana y Suecia durante el período 2010-2014, incluyó exportaciones que superaron los RD$1,800 millones con la oportunidad de aumentar aún mas esta cifra.
Indicó que entre los rubros exportados hacia esa nación, resaltan los bananos orgánicos frescos (guineos), las esponjas quirúrgicas, ron de caña, piñas, zapatos terminados, café verde en grano orgánico, cigarros hechos a mano y pinceles para pintura artística, invitando a todos los productores locales con capacidad exportadora a acercarse al CEI-RD para unidos conquistar los mercados mundiales.
“Nuestro potencial de exportación es amplio en términos de incrementar la oferta de productos hacia Suecia, y esto resulta relevante, particularmente porque su economía ocupa la posición número 33 dentro de las mayores del mundo, cuenta con un moderno sistema de distribución de renta, un excelente sistema de telecomunicaciones interno y con el extranjero, y además una capacidad adquisitva considerable”, expresó Rodríguez.
El funcionario habló durante el seminario “Cómo Exportar hacia Suecia?” destinado a empresarios y exportadores interesados en iniciar o afianzar las relaciones comerciales con el mercado de Suecia.
Planteó que el seminario al igual que otras actividades de su naturaleza, forma parte del programa de inserción de las pyme en el mercado internacional.
La actividad contó con el respaldo de las embajadas de Suecia para los países del Caribe y del país.