“No me interesa dirigir el COD”

Bienvenido Solano, uno de los más veteranos deirigentes de RD

Bienvenido Solano, el dirigente deportivo dominicano de más vuelo internacional, reveló que no le interesa en lo absoluto presidir el Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Descarto por completo cualquier posibilidad de correr por la presidencia del COD para las elecciones del próximo año”, dijo en forma categórica Solano.

Explicó que sus aspiraciones para presidir el organismo olímpico ya es cosa del pasado y que ese tema “no figura ni figurará en su agenda”.

Aclaró que aunque no le interesa ninguna posición directiva en el COD se considera un defensor de primera línea de la filosofía del movimiento olímpico a nivel nacional e internacional

Se fortalece. Para Solano, el movimiento olímpico dominicano se ha expandido y fortalecido.

“Y eso es algo tan evidente que no amerita ningún tipo de discusión”, añadió. “Los resultados están ahí, a la vista de todos”, sostuvo.

Recordó que en los últimos diez años, la República Dominicana ha conquistado cuatro medallas olímpicas, dos de oro y dos de plata, sin incluir la sobresaliente actuación del país en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles.

Candidato preferido. Solano considera que los dirigentes que han mostrado interés por presidir el COD “son todos buenos”.

“ Ahora mismo no te puedo hablar de un preferido, prefiero esperar que todo el cuadro de aspirantes se defina para entonces decidir a cual respaldaré”, agregó Solano.

Historial de Solano. Fue por 16 años vice presidente del COD y en una ocasión, en el año 2002, encabezó una de las planchas que se disputaron la dirección del organismo.

En la actualidad es vice presidente de la AIBA, de cuyo comité ejecutivo forma parte desde el 1982.

A ello se añade que Solano es presidente de la Confederación Americana de Boxeo, la entidad que gobierna el boxeo no rentado a nivel de “nuestro continente”.

En República Dominicana preside la Federación Nacional de Boxeo, desde hace más de 30 años.

Para muchos es uno de los dirigentes deportivos más prestigiosos del país.