Interior y Policía anuncia desarme población civil

Por RADHAMES GONZALEZ
20 octubre, 2008 11:41 pm Sé el primero en comentar

Unas 202 mil 460 armas de fuego están en poder de la población civil, por eso  se contempla un desarme masivo con motivo de las festividades navideña, el anuncio fue hecho  por el secretario de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier.

Ofreció detalles sobre una campaña para  lograr “Convivencia sin violencia” que permitirá a la población opinar si está o no de acuerdo con la implementación de un plan piloto en diciembre, donde solo se permita portar armas  a las autoridades en servicio debidamente identificadas y guardianes privados uniformados.

Almeyda publicó un estudio que indica que 14 provincias  acusan  índices de criminalidad por encima del 20 por ciento, en una media de cien mil habitantes, según la Secretaría de Interior y Policía.

El informe precisa que  la provincia con más violencia es La Altagracia, con una tasa de muertes de 48.97 por ciento y una tasa de homicidios de 48.98 %.  El Distrito Nacional, Santo Domingo y Elías Piña siguen en la lista. Conforme a las estadísticas, la provincia menos violenta es Santiago Rodríguez. El estudio solo abarca los meses comprendidos entre el primero de enero y el 31 de julio.

La clave

Campaña

La Secretaría de Interior y Policía inició ayer  una campaña titulada  “Convivencia sin violencia”. La iniciativa busca recabar la opinión que sobre la criminalidad tiene la ciudadanía. “Estamos solicitando las opiniones de todos los ciudadanos para que aporten sus sugerencias. De esto trata el spot que hoy les estamos entregando”, expresa una nota leída en un desayuno conferencia de prensa con la presencia de  funcionarios de la cartera.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.