Interior y Policía  cita requisitos para tener arma fuego

Por
info[@]hoy.com.do
29 diciembre, 2010 12:41 am Sé el primero en comentar

El Ministerio de Interior y Policía aclaró ayer que  todo el que solicita y reúne los requisitos que exige la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego, tiene derecho a la obtención de un permiso para portar armas de fuego.

“Para que un ciudadano pueda adquirir una licencia debe reunir los siguientes requisitos, que son ser mayor de 18 años,  resultar apto en el  examen siquiátrico, realizarse un antidoping, y la prueba del polígono de tiros y sin antecedentes penales, ni de violencia intrafamiliar”.

Explicó que respecto a las  amparadas por el formulario 25, la viceministra Milka Terrero, encargada del programa Control  de Armas de Fuego y la directora  de departamento del  programa, Rossy Schiffino, dijeron  que quedó atrás el formulario 25, que era una forma ilegal de dotar a civiles  de armas de fuego,  documento que era expedido por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“El Ministerio de Interior tiene a su disposición una  página de Internet en la parte Programa de Control de Armas de Fuego,  para que las personas interesadas accesen a la misma  y obtengan todas las informaciones relacionadas con el tema”, afirma una declaración escrita  enviada a este diario por el  Ministerio de Interior y Policía.

El envío de dicha nota a este diario se produce a propósito de un informe proporcionado por el mismo Ministerio  sobre las armas amparadas con licencias existentes en el país.

Reporteros de este diario habían hecho  esfuerzos para  obtener el dato sobre  el número de armas de fuego en manos de la población civil con todas las de la ley.

Se quiso saber además, si tenían vigencia el formulario 25 y las tarjetas personales con los que oficiales de los institutos castrenses y la Policía Nacional autorizaban a allegados a portar armas de fuego.

La respuesta fue suministrar una nota colgada en la dirección electrónica de dicho Ministerio de Interior y Policía.

Zoom

Jóvenes

Conforme a un informe del Ministerio de Interior y Policía, el 0.33%  de las 198,426 armas de fuego existentes en el país hasta mayo pasado, estaba en manos de jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y los 24 años. 

Subtítulo de información

Un subtítulo de una información publicada por este diario dice que ese 0.33% indica que unas 65 mil armas de fuego se encuentran en manos de jóvenes con esas edades.  Parecería que la precisión o aclaración que hace el Ministerio del Interior y Policía tiene que ver con esta parte de la información que no fue producto de una interpretación, sino de los números suministrados por el propio Ministerio del Interior.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.