CORTOS DEL PAÍS

Interior y policía
Entrega RD$700 mil a familiares de raso fallecido

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó la suma de 700 mil pesos a los familiares del raso de la Policía Nacional, José Ariel Tirado Pérez, quien falleció en el cumplimiento de sus funciones.
El raso Tirado Pérez se encontraba prestando servicios en una unidad de acción rápida (LINCE), en Los Jardines 11, en San Francisco de Macorís, mientras daba seguimiento al desaprensivo delincuente Melvin Concepción Brito, cuando éste, escondido en la casa de un familiar, la emprendió a tiros al agente, produciéndole la muerte.
La señora Stephany Michelle Marte Cross, quien es la madre del menor Joswar Tirado Marte y tutora oficial, recibió el cheque, como parte del Programa a Víctimas de la Violencia del Plan de Seguridad Democrática, que ofrece protección a familiares de los policías caídos.

Durante una misa
DGP da último adiós a fenecido director Monchy Rodríguez

Durante una misa, cargada del  llanto de  sus  empleados y directivos, la Dirección General de Pasaportes (DGP) dio el último adiós a su director general Ramón Rodríguez (Monchy), fallecido de manera repentina,  y a causa de un infarto, el 22 del mes pasado en su ciudad natal Santiago. Durante la celebración, abundaron las palabras de elogios y admiración al fenecido, del que dijeron fue un hombre trabajador y solidario y entregado a las mejores causas del país. Asistieron además representantes de diversas  entidades del Estado.

Servicio
Joven necesita urgente sangre O+, será operado

El joven Rafael Sebastián Féliz Restituyo, hijo del periodista Angel Rafael Féliz (Lenín) está en una situación delicada y necesita sangre O+.
Una nota informa que debe ser operado para tratar de curarle las vértebras 5 y 6 y el anillo que las protege, fracturadas tras un accidente cuando jugaba baloncesto en la cancha de su barrio en Haina.
Las personas dispuestas a colaborar con sangre, que llamen a Angel Rafael Féliz (Lenín), al teléfono 809-860-5521.

Tragedia
Tres mujeres se suicidan en tres días en Santiago

Tres mujeres se suicidaron deprimidas entre martes y jueves en Santiago.
María Magdalena Santos Salcedo, de 56 años, pereció ahorcada la noche del jueves en el distrito municipal Jacagua Arriba. Utilizó una cortina en la sala de la casa. Padecía de una enfermedad, según familiares.
Las otras damas son Yamiri García García, de 38 años, murió el martes, en el sector Los Ciruelitos, y Yocelín Lecler Vásquez, de 40, el miércoles en el barrio La Pulga, Cienfuegos.

Medida
Prisión preventiva para acusado de violar adolescente

Tres meses de prisión preventiva en La Victoria recibió ayer un hombre imputado de violar a un adolescente de 15 años, del que era vecino.
Una nota dice que la madre del menor se enteró del abuso al revisar su teléfono celular y ver las conversaciones que sostenía con el agresor, por lo que denunció la situación ante el Ministerio Público.