Internos en CCR participan en torneo baloncesto en la Capital

Internos en CCR participan en torneo baloncesto en la Capital

El valor de la libertad nadie lo aprecia en su justa dimensión hasta que no está preso; de lo contrario, no habrían tantos jóvenes en las cárceles del país que hoy luchan desesperadamente por reinvindicarse.
Para ellos no todo está perdido. Con ayuda de las autoridades de los Centros de Corrección y Rehabilitación, motorizan disciplinas que como las deportivas, los ayudan a “disipar” y prepararse con una nueva mentalidad para reinsertarse en la sociedad como seres productivos.
De ahí el entusiasmo de los equipos que ayer participaron en el Torneo Nacional Penitenciario de Baloncesto “Copa Juan Pablo Duarte”, celebrado en el Club San Carlos, de esta Capital.
Internos de La Victoria y las cárceles de La Vega, Cotuí, Azua, Baní, San Juan de la Maguana, El Seybo, Samaná y otros pueblos, demostraron sus habilidades encestando el balón, ante decenas de familiares, amigos y particulares que asistieron a la competencia.
Anderson Rivera Montero, capitán del equipo de San Juan, tenía dos semestres en la universidad estudiando Educación Física, cuando le ocurrió el fracaso por el que fue condenado a 15 años de cárcel, de los cuales ha cumplido 7.
“Estoy arrepentido porque la cárcel ha sido un atraso en mi vida, pero doy gracias a Dios que me ha abierto esta puerta, para yo seguir practicando el deporte y dirigir a otros jóvenes por el buen camino”, dijo.
El acto estuvo presidido por el director general de Prisiones, general Tomás Holguín La Paz, quien dijo que la formación de esos equipos es parte de la terapia ocupacional que se desarrolla en todas las prisiones del país. El club lo preside Diego Pesqueira.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas