Interponen querella contra Abel Martínez y dos funcionarios

Interponen querella contra Abel Martínez y dos funcionarios

SANTIAGO.- La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) interpuso ayer una querella ante la Fiscalía local, en contra del alcalde Abel Martínez y dos de sus funcionarios, por presunta agresión contra algunos de sus dirigentes el pasado 10 de septiembre. El presidente y el secretario general del PRM en Santiago, Andrés Cueto y Federico Reynoso, junto al fiscala del partido Robert Arismendy González, depositan querella en la Fiscalía. Hoy/Fuente Exerna 1/10/18

La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) interpuso ayer una querella ante la Fiscalía en contra del alcalde Abel Martínez y dos de sus funcionarios, por presunta agresión contra algunos de sus dirigentes el pasado 10 de septiembre.

El presidente del comité municipal del PRM, Andrés Cueto; el secretario general, Federico Reynoso; y el fiscal del partido, Robert Arismendy González, demandaron al alcalde, al director de Obras Públicas Municipales, Gary Santos; y al secretario de la alcaldía, Félix Michel Rodríguez, por alegadamente constituirse en turbas para agredirlos y amedrentarlos.

Se recuerda que el pasado día 10 de septiembre, los funcionarios del ayuntamiento irrumpieron una rueda de prensa convocada por el PRM en reclamo de que concluyeran los trabajos del local del mercado de Pekín.
“Ese día acudimos al mercadito de Pekín a solicitud de los propietarios de módulos y en medio de una rueda de prensa los funcionarios del ayuntamiento irrumpieron y hubo manoteos, empujones y agresiones verbales, en una acción de intolerancia e irrespeto que no vamos a permitir”, expresó Andrés Cueto.

Cueto dijo que la prepotencia e intolerancia de los funcionarios de la alcaldía es tal que luego de depositar la querella un asistente del alcalde, que identificó como José María Hernández, habría llegado con una turba a las afueras del Palacio de Justicia para provocarlos.
“Estamos depositando esta querella y esperamos que el Ministerio Público le dé curso porque si no tomamos las medidas de rigor ahora, después vendrán nuevamente y nos va a agredir y nada pasará”.

Defensa de Abel. Sobre el particular, el comité municipal del PLD salió al frente a las acusaciones.
Expresó que ante la falta de apoyo ciudadano, el PRM trata de desacreditar la “exitosa” gestión del alcalde. “La realidad es que los denunciantes son co-responsables del desastre que representó la pasada gestión del cabildo y por tanto aprobaron los desaciertos ocurridos en el período 2010-2016”, indica el PLD.

Publicaciones Relacionadas