Interrogatorios por el caso Quirinito continúan hoy

Interrogatorios por el caso Quirinito continúan hoy

La Procuraduría General continuará hoy con los interrogatorios a personas sobre el caso de la desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito.
El caso ha conmocionado todo el sistema judicial y se ha llevado de paso a jueces y fiscales.
Se informó que comparecerá el abogado Israel Rosario, quien fue parte de la defensa de Quirinito.
Ayer el Ministerio Público interrogó a la médica oncóloga Nixara Rodríguez y a la abogada Rocío Reyes Inoa. Esta última participó en la barra de la defensa de Quirinito cuando se solicitó que se variara la prisión penitenciaria por domiciliaria, alegando una enfermedad terminal.
En el caso de la médica, su nombre figura en documentos en que se solicitan unos resultados médicos.
Aunque esta no quiso hablar con la prensa, a través de su abogado Nassif Rodríguez explicó que desconoce el documento, y que no firmó ni solicitó lo que en el mismo aparece. Agregó que también desconoce del paciente al que se refiere la solicitud.
Dijo que su comparecencia en el Ministerio Público busca colaborar para que se establezca de dónde sale el documento.
Rodríguez, dijo que afortunadamente, aunque aparece el nombre de la doctora, la firma de ella no está.
Entiende que la aparición de esta responde a una trama que ha querido utilizar su nombre para dañar su carrera.
Quirinito estaba condenado a 20 años de prisión por el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikiki). El hombre cumplía la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres pero posteriormente el juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, ordenó su traslado a la cárcel de San Francisco. Una vez allí le surge un cáncer en la lengua, por lo que la jueza Aleyda Jiménez, de SFM, varió la prisión penitenciaria por domiciliaria y supuestamente murió a los pocos meses, pero su cuerpo no aparece. Autoridades dicen tener indicios de que está vivo e investigan si hubo corrupción.
El pasado martes la procuraduría también interrogó al médico oncólogo César Augusto Núñez Rojas, del Instituto Oncológico de San Francisco de Macorís, quien refirió que el paciente fue sometido a seis sesiones de quimioterapia.
El especialista aseguró que nunca recomendó que este fuera trasladado de penal, sino aislado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas