Intoxicación reaviva la tensión R. Unido- Moscú

Intoxicación reaviva la tensión R. Unido- Moscú

A British police officer guards a cordon around a plastic covered rubbish bin near John Baker House for homeless people in Salisbury, England, Thursday, July 5, 2018. British officials are seeking clues Thursday in the rush to understand how two Britons were exposed to the military-grade nerve agent Novichok. (AP Photo/Matt Dunham)

El tenso enfrentamiento que vivieron Rusia y el Reino Unido tras el envenenamiento a los Skripal ha vuelto a la palestra, con Londres exigiendo explicaciones a Moscú por la intoxicación de dos británicos con el mismo agente nervioso de fabricación rusa, Novichok.
En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, el ministro del Interior británico, Sajid Javid, instó ayer al Kremlin a dar explicaciones sobre la intoxicación de un hombre y una mujer, ocurrida el pasado sábado en Amesbury (sur de Inglaterra), y le acusó de “tratar de socavar” la seguridad internacional. Por su parte, el Gobierno ruso negó cualquier tipo de vinculación con lo sucedido, como ya hizo con el caso del exespía ruso Serguei Skripal y su hija Yulia, después de que Londres le acusara directamente de orquestar el ataque.
Las similitudes entre ambos casos son evidentes, con el uso del Novichok, -un agente nervioso desarrollado por la Unión Soviética en años 70 y 80 que bloquea en minutos los mensajes de los nervios a los músculos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas