Intrant inicia en paradas operativo Seguridad Vial Navidad 2017

001

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició ayer el operativo “Seguridad Vial Navidad 2017”, con el objetivo de que las familias viajen seguras durante las festividades de Navidad.
El operativo en las paradas de autobuses del Gran Santo Domingo y Santiago abarcará los días 23, 29 y 30, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con una inspección técnica en la que verifican neumáticos, luces, entre otros detalles, y la distribución de material educativo.
Directora. La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, quien estuvo en la parada del Cibao, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, explicó que el objetivo del operativo es garantizar que los vehículos que se desplacen hacia las provincias estén en óptimas condiciones, por la seguridad de los ciudadanos.
Señaló que la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, establece que las unidades de transporte público de pasajeros serán inspeccionadas por el Intrant, conforme al Protocolo Técnico del Sistema de Revisión Vehicular para el transporte automotor de pasajeros.
Además, recordó que determinará las piezas y sistemas a examinar, la periodicidad de la revisión, el procedimiento, el criterio para la evaluación de resultados y los lugares donde deberá efectuarse, “de conformidad con las normas dictadas al efecto”.
Respetar señales. “Queremos que las familias disfruten de la navidad sin hechos lamentables en las vías, por lo que llamamos a los conductores a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y verificar las condiciones de su vehículo antes de viajar”, expresó. Esperan precaución de la gente.