Inventores de Unibe recibieron una patente

Féliz, Lockward y Castaños

Tres investigadores de la Universidad Iberoamericana (Unibe) recibieron la concesión de una patente de invención para un dispositivo odontológico, que permite preservar la estructura dental.
Sandy Lockward, directora de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), entregó el certificado a los investigadores-inventores doctores Leandro Féliz Matos, Elvin Mancebo y Dulce Pereyra, quienes destacaron la relevancia y metodología científica con que fue desarrollado el dispositivo y el alcance y la trascendencia para la ciencia dominicana y el sector salud.
Este dispositivo ha sido presentado en Estados Unidos, Brasil, Canadá, Japón, Alemania, China, India y Corea del Sur. Su designación “patente de invención” implica la originalidad del diseño, a diferencia de las patentes por nuevos modelos de utilidad.
El certificado de patente fue entregado en una ceremonia-coctel encabezada por el rector de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, en la universidad. Al evento asistieron el doctor Plácido Gómez, viceministro de Ciencia y Tecnología, funcionarios de las 3 instituciones, presidentes de sociedades científicas y representantes del sector farmacéutico e industrial.


COMENTARIOS