Inversión en tecnología y fortalecimiento de la calidad

Inversión en tecnología y fortalecimiento de la calidad

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) ha dado pasos fundamentales en la última década para ir a la par con los nuevos modelos de servicios financieros en las plataformas tecnológicas.
Santiago Reinoso, presidente de la Junta de Directores de ACAP, afirmó que la plataforma tecnológica de la entidad es una de las más robustas del sistema financiero dominicano, y expresó que debido a la facilidad que brinda la tecnología a los clientes será uno de los elementos clave en los que continuará invirtiendo y apostando la ACAP.

Simón Genao, vicepresidente de Operaciones y Tecnología de la entidad, ha mejorado toda la parte de infraestructura tecnología o hardware, así como programas o software y la automatización de procesos, incluso con el uso de robótica.
“Todas estas iniciativas las hemos hecho para que la asociación tenga una plataforma donde podamos escalar para que los clientes tengan mayor agilidad y buen servicio”, expuso.
Entre estas citó la reformulación del Internet Banking, incorporando mayores opciones de transacciones, seguridad, flexibilidad y facilidad en su navegación y manejo.

También la incorporación de plataformas de transferencias interbancarias: la integración de tecnología como ACH y Swift han permitido que los usuarios, clientes y asociados puedan realizar transacciones a otras instituciones.

Genao expresó que han desarrollado una aplicación o app, donde los usuarios pueden realizar el 95 por ciento de las transacciones desde su casa.

Además han implementado un “Credit Scoring” que mejora el proceso de análisis de crédito, considerado una de las actividades fundamentales para mantener una cartera de crédito saludable.
Así mismo, ha establecido una integración de un manejador de procesos “Business Process Management (BPM)”, una automatización de procesos que optimiza, transparenta, agiliza y elimina los cuellos de botella en la operación.

Y por último, han creado un expediente digital del cliente, que busca garantizar un manejo ágil del volumen documental.
Ante todos estos cambios, la ACAP mantiene una presencia notable en medios digitales, ofrece una vía ágil de comunicación entre la marca y sus seguidores a través de sus redes sociales, mientras su sitio corporativo facilita el acceso rápido a información sobre la oferta de productos y servicios y ubica a sus clientes a solo un click, utilizando la funcionalidad de geo-referencia de sus oficinas.

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