El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que la industria turística e inversión extranjera seguirán creciendo en la República Dominicana, fruto de la estabilidad política, social y económica que exhibe el país.
Sostuvo que solo en el 2017 la inversión extranjera directa tuvo un crecimiento sin precedentes de 48%, mientras en los últimos cinco años de la gestión del presidente Danilo Medina creció 523%.
Señaló que los inversionistas para destinar sus recursos por un destino toman en cuenta los aspectos fundamentales del turismo sostenible que son la sostenibilidad económica, ambiental y social.
“Pero esos inversionistas que vienen a nuestro país, que se sienten contentos porque invierten, recuperan su inversión y obtienen beneficios, son inversionistas con un alto sentido de la responsabilidad social”, manifestó García.
El funcionario hizo la afirmación al encabezar junto al presidente Danilo Medina y representantes de la empresa hotelera el acto de la primera palada de la construcción del hotel Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino, que se levanta en Punta Cana con una inversión superior a los US$180 millones, con más de mil habitaciones y que aportará cerca de mil empleos directos.
Resaltó asimismo, la belleza y espectacularidad con la que contará el megaproyecto turístico del grupo Lopesan. Citó la arquitectura, las 1,025 habitaciones suites que serán instaladas, las siete piscinas, teatro y área para niños.
En el acto bendecido por el monseñor Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Altagracia, el gerente general de la empresa, Francisco López, dijo que en su primera fase el Resort Lopesan Costa Bávaro, ofrecerá empleo una vez abra sus puertas en el segundo semestre de 2019, a unos mil dominicanos, sin contar con los que se están generando en el proceso de construcción. El edificio hotelero ha sido diseñado por la firma estadounidense HKS, una de las más prestigiosas del mundo.