Inversión publicitaria

Inversión publicitaria

La inversión publicitaria en los diversos medios de comunicación en nuestro país sigue su curso ascendente, estimándose que al final del presente año sobrepasará con creces los $33 mil millones de pesos consignados el año pasado. Ya para septiembre el monto excedía los 30,800 millones, de acuerdo con cifras aportados por la firma local Media Tracker.
Por otro lado, las predicciones de la firma Group M, la compañía global líder en gestión de inversiones en medios de comunicación, que actúa como matriz de las agencias de medios de WPP, incluyendo Mindshare, MEC, MediaCom, Maxus y Essence, así como la plataforma de medios digitales programáticos Xaxis, estiman que el monto de la inversión a escala global al finalizar el 2016 alcanzará los USD$524,495 millones, visualizando que la misma sobrepasará los $547 mil millones para el próximo 2017.
Los factores que inciden en este comportamiento han sido múltiples y variados. Una diversidad de elementos económicos en todo el mundo ven otro año de modesto crecimiento de la publicidad, mientras las marcas siguen siendo presionadas por el rendimiento en entornos de bajo crecimiento.
A pesar del exceso de incertidumbre vinculado a los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el referéndum del Reino Unido sobre la salida de la Unión Europea del Brexit, los presupuestos publicitarios aun no han sido afectados.
China y otros países del «nuevo mundo» continúan contribuyendo excesivamente al crecimiento global, pero se ha establecido un nuevo nivel de crecimiento normal y más modesto.
El bajo crecimiento del GDP (PIB) y otros factores obligan a los publicistas a hacer más con menos. Estos mantienen sus presupuestos de cara al triunfo de Trump y la incertidumbre del Brexit. Mientras los mercados de rápido-crecimiento y los medios digitales continúan como principales gestores de ese crecimiento.

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