Los representantes dominicanos del Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ), Ligia Bonetti, Juan Vicini, Fernando Capellán y Rafael Paz, plantearon ayer ante la Comisión General del Senado que inversiones público-privadas binacionales en cuatro zonas fronterizas, de unos US$5,000 a US$6,000 millones en 15 años, permitirán el desarrollo de la frontera mediante la creación de más empleos, producción, exportación y riqueza.
Vicini dijo que el aumento de las inversiones será posible porque conforme a lo acordado con las autoridades, los empresarios se comprometieron a reinvertir los beneficios. Expresó que las inversiones en las cuatro zonas de la frontera incluyen la construcción de unas tres mil viviendas, parques industriales y la rehabilitación del puerto de Manzanillo.
Vicini dijo que se generarán 800 megavatios mediante el uso de las aguas del Lago Enriquillo y ríos de Haití con turbinas solares que la subirían para su almacenamiento y luego producir la electricidad dejándola bajar por gravedad a través de generadores.