Inversionistas en renta variable huyen de mercado europeo

Inversionistas en renta variable huyen de mercado europeo

Los inversionistas en renta variable están saliendo de sus inversiones en la bolsa de Europa. En lo que va de año han huido cerca de 35.000 millones de dólares de la bolsa de Europa excluyendo a Reino Unido.
“Con estas cifras, Europa se convierte en la única región que ha sufrido salidas sustanciales: en Estados Unidos apenas se han evaporado 2.000 millones, en Reino Unido 5.500 millones y en Japón y emergentes han entrado 42.900 y 35.900 millones”, indica una publicación de Europa Press.
«Los mercados emergentes y el Viejo Continente son los que tienen peor comportamiento en lo que va de año, pero solo el último ha visto salidas de dinero», explican desde la entidad británica, al tiempo que resaltan que «el posicionamiento en el mercado de divisas también apunta a un incremento de la aversión al riesgo europeo».

En este sentido, los especuladores han pasado de construir en el arranque del año su mayor posición alcista en el euro de los registros históricos a pasar a ser prácticamente neutrales, según los últimos datos de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC).

Y es que más allá de los tambores de una guerra comercial que afectarían a la economía global, la región afronta sus propios problemas. El desenlace del Brexit todavía es una completa incógnita y el nuevo Gobierno formado en Italia amenaza con un aumento del gasto en una economía que ya está atenazada por la deuda. Son muchos los inversores que temen que la bolsa europea pueda seguir cayendo ante la pérdida de apoyo. Sin embargo, desde Barclays aseguran que «los flujos de dinero no adelantan el comportamiento de la bolsa, si no que coinciden con el mismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas