Inversionistas estadounidenses, canadienses y españoles están interesados en la vivienda de inversión en el país

Osvaldo Bello, Director Comercial

El incremento de inversionistas extranjeros interesados en invertir en el sector de bienes raíces está creando un precedente en República Dominicana.

La empresa de desarrollo inmobiliario Cana Rock asegura que entre ellos predominan los estadounidenses, canadienses y europeos, en especial, españoles e italianos.

La transparencia y la seguridad son factores claves al momento de apostar por un proyecto. Osvaldo Bello, director comercial de la empresa, afirma que “el mercado inmobiliario residencial cuenta con fuertes aliados estratégicos, una saludable absorción, un alto nivel de institucionalización, rentas en dólares y expectativas muy positivas para los próximos años”.

Según estudios realizados en dicho sector, un 53% de los clientes a nivel internacional tienen interés de incrementar sus inversiones directas en bienes raíces en los próximos cinco años. “Las inversiones indirectas se hacen a través de fondos de inversión, fideicomisos u otros vehículos creados para tales fines y se prevé que suba un 87% para clientes de banca de inversión y administración patrimonial”, explicó Osvaldo Bello.

La segunda vivienda como inversión tiene múltiples beneficios en la economía nacional, ya que impacta en el crecimiento del turismo, transporte y servicios de las diferentes zonas en donde se realiza, como es el caso de Punta Cana donde se están desarrollando: Condos, Star, Galaxy y Universe que son los diferentes proyectos de Cana Rock.

Su director comercial testifica como “el primer proyecto se vendió en su totalidad en un tiempo récord de 11 meses y el segundo va por el mismo camino, algo que atestigua el buen momento que vive el sector”.