Invertirán $528 millones en proyectos investigación y ciencia

Alejandrina Germán encabezó acto.

La ministra de Educación Superior Ciencias y Tecnología, Alejandrina Germán anunció ayer que el Gobierno invertirá RD$528,181,028.58 en la ejecución de proyectos de investigación científica e innovación tecnológica dirigidos a impulsar y sustentar el desarrollo sostenible de República Dominicana con el apoyo de Corea del Sur.
Germán hizo el anuncio en el inicio del XI Seminario de Investigación Científica e Innovación Tecnológica en el hotel Sheraton el cual concluirá el próximo viernes.
La funcionaria explicó que se presentan los proyectos de investigación científica e innovación tecnológica escogidos para financiamiento a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt), en su convocatoria 2016-2017, tras ser seleccionados por un jurado conformado para esos fines.
De 224 propuestas se aprobaron 69 en áreas tan diversas como ciencias básicas, aplicaciones y nanociencias; salud y biomedicina; biotecnología, recursos genéticos, producción sostenible y seguridad alimentaria; en Medio ambiente y Recursos Naturales, ingenierías, desarrollo de software, mecatrónica, energía y biocombustibles en los que se invertirán RD$528 millones en un periodo de uno a tres años.
“En estos proyectos se han involucrado 21 instituciones de educación superior y del Estado que realizan investigación, tales como: Servicio Geológico Nacional (SGN), Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), Instituto de Innovación en Biotecnología (IIBI) y el Indrhi y centros de investigación, públicos y privados”, dijo.
En tanto que el doctor Wonjoon Kim, de Corea, ponderó la importancia de la educación en el desarrollo de la industria y la competitividad y los esfuerzos que hacen los dominicanos en el área educativa y para impulsar la producción.


COMENTARIOS