Investigan acusaciones contra fiscal Nueva York

Investigan acusaciones contra fiscal Nueva York

La procuraduría de Manhattan inició una investigación de las acusaciones de violencia física presentadas por cuatro mujeres contra el secretario de Justicia de Nueva York, Eric Schneiderman, quien se presentaba como defensor de las mujeres y un antagonista liberal del presidente Donald Trump.
Schneiderman renunció el lunes por la noche, horas después que la revista New Yorker publicó los relatos de abusos de las cuatro mujeres. Fue una caída brusca y pasmosa para un demócrata que había jurado emplear su puesto contra los que cometían abusos de poder.
Las mujeres dijeron haber sido abofeteadas y estranguladas por Schneiderman, así como haber sufrido abuso verbal y amenazas. Algunas dijeron que bebía mucho. Los abusos se producían durante lo que se suponía eran citas románticas, pero las mujeres dijeron que la violencia no era consensual.
El vocero de la procuraduría de Manhattan, Danny Frost, dijo que los fiscales investigarían las denuncias. Se trata de un giro insólito: se había encomendado a la secretaría a cargo de Schneiderman la tarea de indagar el manejo de una investigación de ataques sexuales que implicaba al productor de cine Harvey Weinstein que finalizó sin que se presentaran cargos.
Schneiderman, de 63 años, emitió un comunicado al New Yorker y luego otros medios en los que dio a entender que las mujeres deseaban esa conducta. «En las últimas horas se han presentado denuncias graves en mi contra que rechazo enérgicamente», dijo en un comunicado el lunes por la noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas