SAN PEDRO DE MACORÍS. Técnicos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad tratan de determinar el origen de un incendio que consumió dos establecimientos comerciales la madrugada del pasado domingo, ocasionando pérdidas millonarias.
El fuego destruyó en su totalidad la tienda Todo Tela, un establecimiento de venta de tejidos y materiales para la confección, propiedad de la señora Xiomara Scarfullery, y un centro de belleza ubicado en un edificio de dos niveles, en la calle General Cabral esquina Alejo Martínez, frente al parque Duarte, de esta ciudad.
Una comisión de ingenieros experta en ese tipo de incendios realiza las investigaciones y evaluaciones de lugar, con el fin de determinar si el edificio antiguo donde operaban esos negocios, y que sufrió daños considerables, podrá ser reparado o tendría que ser demolido en su totalidad.
El incendio se inició alrededor de las 2:00 de la madrugada en la parte trasera del negocio de venta de telas, extendiéndose al centro de belleza, y redujo a cenizas todas las mercancías de ambos establecimientos.
Además del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, al lugar acudieron bomberos de otras localidades.
De acuerdo a los informes, pese a que el fuego se inició a alrededor de las 2:00 de la madrugada, los bomberos fueron informados después de las 5:00 de mañana.
Zoom
Informaron tarde
El coronel César Aquino, intendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, explicó que las brigadas de esa institución llegaron tarde al lugar del incendio, debido a la tardanza conque fueron informados. Indicó que esa fue una de las razones que permitieron que las llamas tomaran fuerza y consumieran por completo esos negocios. Señaló que al lugar acudieron, además de los bomberos de esta ciudad, brigadas de los municipios de Consuelo y Quisqueya y de La Romana.