Investigan nepotismo y deterioro equipos odontología

http://hoy.com.do/image/article/783/460x390/0/FB0360A9-052D-44F2-88C4-73BCE2D44CF9.jpeg

El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, aseguró ayer que designó una comisión para que investigue la denuncia de nepotismo, corrupción e irregularidades en la Dirección de Odontología del Ministerio.

Sin embargo, se mantiene en el cargo al doctor Juan José Domínguez, hermano de la exesposa del presidente Leonel Fernández.

En la próxima semana tendremos un informe detallado en torno a la denuncia de deterioro de los equipos odontológicos en todo el país y la supuesta existencia de irregularidades diversas, dijo Hidalgo.

La denuncia en torno al caso la realizó la periodista Nuria Piera en su programa de televisión.

Acciones del Homs.  Con respecto a la venta de las acciones del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Hidalgo dijo que se opone a la venta, pues mantenerla es una garantía que tiene el Estado de que en el centro se pueda atender a gente muy pobre.

En este centro el Estado tiene acciones superiores a los US$9.0 millones, que fueron entregados para poder terminar el  edificio..

Las claves

1. Odontología

En la denuncia periodística se pone en evidencia la riqueza  evidente del actual director de Odontología, mientras los equipos odontológicos de las escuelas y los hospitales se caen a pedazos.

2. El Homs

Este centro tenía dificultad para su terminación y el Estado fue en su auxilio a petición de los empresarios. El Estado daría US$25,.0millones de dólares.


COMENTARIOS