La Policía investiga si José Yovanny Abreu, muerto a tiros la tarde del lunes por dos hombres en una motocicleta en la avenida Leopoldo Navarro próximo a la calle Doctor Guerrero, estaba involucrado en algunos casos de sicariato ocurridos en los últimos años.
El vocero policial, general Nelson Rosario dijo que Abreu, de 61 años, era buscado desde el 2015 por el homicidio de Enmanuel Renato Paulino Pascasio, de 28 años, el 28 de marzo en Santiago. No explicó las causas de la muerte ni a que se dedicaba esta víctima.
Abreu también tenía orden de arresto por asociación de malhechores.
Rosario informó que Abreu, quien residía en Santiago, tenía cuatro meses que se había mudado en el sector Miraflores en el Distrito Nacional, y al parecer viajaba a esa provincia los viernes y retornaba los lunes a la capital.
Persiguen. El vocero policial dijo que persigue al hijastro de Abreu, apodado “Chimbito”, quien estaba en la yipeta cuando lo mataron y al parecer “lo vendió”.
Indicó que en las cámaras de vigilancia de la zona se ve cuando Chimbito sale de la yipeta y huye. Indicó que aun no hay nadie detenido, pero han interrogado a varias personas.
Herida. En el tiroteo también resultó herida la sobrina de Abreu, Kimberly María, de 20 años, quien esta interna bajo custodia policial en el hospital Darío Contreras.
Abreu fue asesinado alrededor de las 5:30 de la tarde cuando se desplazaba por la la avenida Leopoldo Navarro, próximo a la calle Doctor Guerrero, en el sector Don Bosco en una yipeta Hyundai Santa Fe, negra, placa G275073.