Investigarán fallo a favor de cuatro venezolanos condenados en RD

Por
info[@]hoy.com.do
23 febrero, 2012 2:00 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/698/460x390/0/8B1119BB-45CA-4736-AC14-E99F55F7D242.jpeg

Santo Domingo, (EFE).- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) de República Dominicana ordenó hoy investigar la decisión de un tribunal de apelación del este del país a favor de cuatro venezolanos condenados a 30 años de prisión por narcotráfico.

La investigación estará a cargo del Departamento de Insectoría del alto organismo judicial, dijo el presidente de la SCJ, Mariano Germán, según la prensa local. El fallo a favor de los extranjeros fue adoptado el lunes por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís (este del país) por supuesta ausencia de pruebas para confirmar o reducir una pena de 30 años de reclusión que un tribunal de Higüey, también en esa región, había dictado contra los acusados.

Los extranjeros son Kenneth Méndez, Gustavo Armaig Martínez, Franklin Antonio Armada y Bárbara Susana, arrestados en diciembre de 2009 cuando llegaron al aeropuerto de Punta Cana (este dominicano) procedentes de Venezuela en una aeronave en la que las autoridades dominicanas dijeron haber encontrado 62 kilos de cocaína.

Méndez y Armaig Martínez eran el piloto y copiloto de la aeronave, respectivamente, según dijo entonces la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Los cuatros venezolanos fueron condenados a 30 años de prisión, pero llevaron el caso a la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia San Pedro de Macorís, que decidió descargalos alegando ausencia de pruebas para confirmar o reducir la sentencia dictada por un tribunal del municipio de Higüey.

La información la ofreció el lunes la agencia antidrogas local que, sin embargo, se abstuvo de entrar en consideraciones argumentado- “nosotros no podemos emitir juicios en tal sentido”.

Cuando se produjo el decomiso de la droga y el arresto de los cuatro venezolanos, la DNCD ordenó la detención de la dotación completa de la agencia en el aeropuerto de Punta Cana y varios agentes y oficiales fueron expulsados de ese organismo, las Fuerzas Armadas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CFESA) por su presunta complicidad. EFE

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.