SANTIAGO. Con una inversión superior a los RD$16 millones 578 mil, se dio inicio al programa “Comedores lleva comida a tu casa”, el cual implementó un plan piloto de acercamiento de los alimentos a las comunidades más vulnerables y pobres del país.
El director de los Comedores Económicos, Ramón -Monchy- Rodríguez, al iniciar dicho programa en el Ensanche Espaillat informó que en una primera partida se estima una distribución de 30 mil raciones para beneficiar a igual número de hogares.
El funcionario explicó que este novedoso programa consiste en la entrega de una ración de alimentos crudos puerta a puerta por cada hogar, en una jornada que se desarrollará en distintas provincias del país.
Detalló que las raciones contendrán arroz, habichuelas, espaguetis, una sardina, pasta de tomate y aceite.
“Visitaremos una comunidad deprimida como plan piloto, y a partir de ahí, expandirlo a las provincias que concentran la mayor cantidad de hogares pobres, de acuerdo al mapa de la Pobreza de la Dirección Nacional de Estadística”, dijo Rodríguez.
Señaló que se trabajará en coordinación con los líderes comunitarios, religiosos y el Voluntariado de los Comedores Económicos en todo el país. Además garantizó que continuará llevando alimentos a las familias pobres.