Invierten RD$44.9 MM en producción aguacates en Pinar

Palacio Nacional /Entrevista a Lionel sénior viceministro Administrativo de la Presidencias
Salón Orlando Martínez Palacio Nacional / Al cumplirse el primer año de la gestión de el segundo periodo del gobierno del presidente Danilo medina el programa Banca solidaria se ha consolidado como la institución Microfinanciera de Mayor alcance y más importante del país siendo modelo a seguir Para la implementación de programas similares en otros países latinoamericanos Desde inicio de sus Operaciones a través de Banca solidaria se han beneficiados con crédito  y asistencia financiera directa 386,762 micros y pequeños empresario localizado en los Barios y comunidades de menores Ingresos en todo el territorio nacional el Monto total desembolsado durante el periodo fue de 18,021Millones de pesos a través de la red de 88 sucursales en todo el país José Casimiro Ramos Director fondo especial para el desarrollo agropecuario (FEDA), Hoy Félix de la cruz 22/08/2017

Con una inversión de RD$44.9 millones, el Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) impulsa la producción de 3,000 tareas de aguacates en El Pinar, San José de Ocoa, como resultado de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.
El director del FEDA, Casimiro Ramos, entregó RD$17 millones de pesos y la donación de un camión a los productores agrupados en la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples del Pinar (Coopinar) como primera partida del financiamiento a los productores de aguacate. “Hace justamente un año cuando recibimos la visita sorpresa de Presidente y hoy lo prometido y anhelado por nosotros es un hecho, no se quedó en promesa”, expresó la presidenta de la cooperativa, Adita Pérez.

Dijo, asimismo, que gracias al proyecto de fomento de aguacates en un año la membresía de la cooperativa ha aumentado de de 81 a 193.
Los productores de aguacates de la Coopinar fueron beneficiados tras la visita sorpresa 175 del presidente Danilo Medina, donde les fue aprobado el proyecto de fomento de 3,140 tareas de aguacates y la habilitación de una agroquímica.

Por su lado, Ramos afirmó que se estima que a partir del tercer año estarán produciendo 7.8 millones de unidades de aguacates produciendo gran impulso en la economía de la zona.
“El Presidente se ha empeñado en abrir todas las ventanas de la producción agropecuaria nacional, en un trabajo laborioso, semana tras semana, para todo” dijo Ramos.
Destacó que los socios de la cooperativa van a tener buena asistencia técnica y financiera para potenciar toda la producción y que este desembolso es para que no paren el proceso productivo.
A la actividad asistió el gobernador provincial, Abraham Martínez.


COMENTARIOS