Invierten US$40 millones para construir la planta de carne más moderna

Invierten US$40 millones para construir la planta de carne más moderna

El Pino, La Vega.-La Industria Cárnica Nacional (Incarna) invirtió 40 millones de dólares en la construcción de la más completa y moderna planta procesadora de alimentos en la región del Caribe, la cual va a generar 600 empleos directos y más de 2,000 indirectos.

Así lo informó Jorge Ruiz, director comercial de la empresa, durante un recorrido por las instalaciones de esa nueva procesadora de carne, con representantes de medios de comunicación.

La inversión se realizó en cinco años, y la mayoría de los accionistas son productores de cerdos.

Ruiz reveló que estas personas invirtieron parte de sus ahorros de toda la vida, en adición a préstamos de la banca nacional e internacional. La nueva planta tiene la capacidad para sacrificar 1,000 cerdos en 8 horas y producir todos los subproductos que salen de esta carne blanca.

Afirmó que desde el viernes pasado han estado distribuyendo los diferentes embutidos y carne de cerdo de Incarna, cubriendo hasta el momento el 25% del todo el comercio nacional bajo la marca de embutidos “Monte Frío” y “El Español.

Esta empresa posee novedosos programas genéticos, procesos de bienestar animal y la mayor tecnología en la producción de alimentos proteicos que revolucionarán este sector cárnico.

El director comercial explicó que la línea de cortes magros, salamis, jamones, salchichas y longanizas, se convertirá en el paradigma de su género industrial al utilizar materia prima de alto valor proporcionada por cerdos producidos en granjas organizadas, con la más alta calidad y sanidad.

Explicó que la planta opera con tecnología de última generación y los más avanzados equipos del manejo cárnico existentes en Alemania, España, Brasil y Estados Unidos de América. Además trabajan con las normas medioambientales de Europa y del país.

“Venimos a revolucionar el mercado con innovaciones y tecnología que permitirán elaborar productos de calidad para satisfacer los gustos más exigentes del mercado local y las islas del Caribe”, expresó el ejecutivo de Incarna.

La inauguración formal de la planta está programada para el lunes 16 de noviembre, donde se prevé la asistencia del presidente Danilo Medina, legisladores y empresarios.
Zona. La mano de obras es muy calificada, donde la mayor parte del personal de la planta proviene de La Vega y otras provincias del Cibao Central. Esto convertirá a La Vega en la capital de la industria cárnica nacional.

El proceso. La producción de Incarna inicia con la recepción de los cerdos que servirán de materia prima. La empresa se suple de granjas organizadas criadoras de animales de alta genética certificada y métodos modernos de alimentación que potencian el desempeño de las razas y permiten alcanzar el nivel superior en la producción porcina con alta calidad y magro, es decir con poca grasas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas