Iremos a Verona la creatividad mezclada con la pasión

Iremos a Verona la creatividad mezclada con la pasión

En momentos en que parte de la juventud está intoxicada por la mala influencia que recibe a diario de música sin sentido y vana, llega como la luz al final del túnel “Iremos a Verona”, un musical “hecho para darle a nuestra generación un acercamiento con ese tipo de arte”, apuntó Samuel Esteban, actor y productor de la exquisita pieza.

Y es que a pesar de todo, hay esperanzas para seguir cultivando el buen arte. “Nosotros debemos ser los propulsores de que el buen arte no muera, de seguirlo transmitiendo generación tras generación”, expresó Samuel.

Luego del éxito de su debut el pasado mes de julio, la obra vuelve a pisar las tablas del Teatro Nacional los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre.

“Iremos a Verona” nace de forma fortuita cuando el productor del musical siente la curiosidad de escuchar un disco del cantante francés Charles Aznavour, que su padre llevó un día a casa. Para su buena suerte, fue amor a primera escuchada. El joven, que estudia canto lírico en el Conservatorio Nacional de Música, se enamoró de cada pieza del artista al que se le atribuye la frase “El show debe continuar”.

“El CD, era como una colección de sus mejores temas, me puse a oír el CD y todas me gustaron y yo decía pero es que este hombre es teatro, “La Bohemia” la canción a “La mamma”, era algo dramático pero también era muy descriptivo muy poético y entonces me dije, ‘no pero yo tengo que hacer algo con las canciones de él’, contacto a la directora Ruth Alfonsina y ella me dice ‘Samuel, yo creo que la idea sí se puede trabajar, vamos a armar el equipo’ y ahí se formó”, explicó.

El trío. Samuel Esteban, cantante y actor, Joel Rosario guitarrista y Pamela Herdiz, cantante y actriz conforman el equipo que da vida a “Iremos a Verona”.

Los jóvenes están unidos por su amor en común: el buen arte. Juntos aspiran a sacar la obra tanto de Santo Domingo como del país.

La obra. Cuenta la historia de una francesa que viaja al Caribe y se enamora de unos de los dos amigos bohemios que se encuentra en su camino. Gira en torno a un escenario minimalista con elementos que son transformados por los mismos actores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas